Host

Alejandro Franco Fernández es uno de los periodistas más destacados e importantes de la escena musical en México y Latinoamérica.

ALEJANDRO FRANCO Nació en la cuidad de México en el año de 1979, ha colaborado con uno de las empresas más importantes en medio mexicano y de America Latina como W Radio, WFM, W Radical, Tele Hit, programas especiales de música en Televisa, la revista Rolling Stone, la revista GQ y muchos canales independientes más. Alejandro Franco ha cubierto eventos musicales importantes como: Love Parade en Berlin, Coachella Festival en los Estados Unidos, Festival Personal en Argentina, Heineken Thirst en Sud Africa, Glastonbury Festival en Inglaterra entre muchos otros más. Es uno de los periodistas más destacados e importantes de la escena musical en México y Latinoamérica, es conductor del conocido programa “Backstage 40” que sale al aire en Los 40 Principales, todos los Jueves de 22 – 00hrs, en cadena nacional a todo México.

Alejandro es el fundador y CEO de la Agencia de Contenidos Sentido Común, la cual cuenta con los siguientes proyectos:

  • SesioneS con Alejandro Franco, programa creado, producido y conducido por Alejandro Franco, con presentaciones en vivo de las mejores bandas nacionales e internacionales. Se transmite a través del canal Sony Spin en todo LATAM y Mun2 en USA. En 2012 se estrena la temporada 6 y las primeras 5 están disponibles en sesionesconalejandrofranco.com
  • SesioneS Off Season (SOS), versión “de bolsillo” respecto al original (SesioneS con Alejandro Franco); una serie de mini documentales que presentan cómo es que los músicos realizan su show en vivo en la intimidad del estudio. En 2012 se estrenan las temporadas 2 y 3 mientras que la primera está disponible en sesionesoffseason.com
  • WARP.la es: La primera y única página web en español con noticias, entrevistas en exclusiva y notas actualizadas las 24 horas del día sobre música nacional e internacional.
  • Frecuencia, un magazine de cultura y entretenimiento creado y liderado por Alejandro Franco que durante tres años se transmitió en W Radio en cadena nacional (radio y TV en México), posteriormente se hizo un exitoso podcast en Dixo.com y ahora es un Live-Streaming Podcast que se transmite semanalmente y puede ser descargado en WARP.la y via iTunes.
  • WARP Magazine es la revista musical líder en México, con distribución en Estados Unidos y América Latina. Poseedora edición tras edición de las exclusivas más importantes de la región con entrevistas, fotografías y coberturas únicas que la han posicionado durante 5 años como una referencia en el periodismo musical.
  • WARP TV es un programa sobre música, arte, tecnología, películas, automovilismo y todo lo que rodea la nueva cultura alternativa de las nuevas generaciones. La serie se transmite por el canal Sony Spin en sus versiones en español para todo el público en Latinoamérica y en portugués para la audiencia en Brasil y es conducida por la talentosa Mariana Blessmann.
  • Gamebox es un programa sobre videojuegos y todoa la cultura alrededor de esta importante y multimillonaria industria del entretenimiento. Se transmite para toda LATAM en Sony Spin.
  • For Those About To Rock. Actualmente, Alejandro Franco se desempeña como director y productor ante su opera prima fílmica, un documental sobre los músicos mexicanos Rodrigo y Gabriela.
  • Crónicas de León, libro a editarse y distribuirse en 2012 en México, LATAM y USA por la nueva marca WARP Books y editorial TRILCE. Escrito por el músico argentino Sr. Flavio, esta suerte de diario cuenta el último regreso de la leyenda Los Fabulosos Cadillacs.

Sesiones

 

Además Alejandro Franco desarrolla los siguientes proyectos:

Backstage 40, programa de radio musical especializado en la cadena internacional Los 40 Principales llegando a todo México via las diferentes frecuencias en AM y FM y a todo el mundo via www.los40.com.mx . Se transmite todos los Jueves de 22 – 00hrs.

Periódico Nuevo Mexicano, con una columna semanal (todos los jueves) acerca de la industria musical mexicana e internacional. La publicación que adquiere más importancia día con día, es de distribución gratuita en algunas zonas del DF.

SLKTR (Selektor), DJ set de Alejandro Franco cuya selección musical abarca pura buena música de cualquier género y origen. Ecléctico pero siempre con un orden lógico entre una canción y otra, el sonido en las tornamesas de SLKTR es ya inconfundible. Dicho proyecto de “poner música” (pinchadiscos) de Alejandro Franco se nombró SLKTR en honor al software con el que se programan la mayoría de las estaciones de radio en el mundo entero (Selector) y del concepto “selectah”, como se les conoce a los DJs en muchas partes del mundo que solo se dedican a poner música (casi track por track / pinchadiscos) y no precisamente a “mezclarla”. Durante un tiempo existió una variante del proyecto llamado SLKTR live donde Juan Chávez y “Charal” del grupo mexicano Resorte se unieron al DJ set con live mash-ups que conjuntaban en vivo distintos géneros y canciones del mainstream internacional.

MÁS…

La carrera de Alejandro Franco se ha conformado por su trabajo a lo largo de más de10 años. Tiene experiencia en el ámbito de la prensa escrita, radio y TV. Ha entrevistado a personalidades musicales como: Robert Smith (The Cure), Brian Wilson(The Beach Boys), Peter Hook (Joy Division / New Order), John Taylor (Duran Duran), Andy Fletcher (Depeche Mode), Ry Cooder (Buena Vista Social Club), Moby, Gustavo Cerati (Soda Stereo), Café Tacvba, The Dead Weather, Kanye West, Franz Ferdinand, Goldfrapp, Ian Brown, Gogol Bordello, Noel Gallagher, 30 Seconds To Mars y decenas más.

Nació en la ciudad de México en el año de 1979, ha colaborado con uno de las empresas más importantes en medio mexicano y de America Latina como W Radio, WFM, W Radical, TeleHit, programas especiales de música en Televisa, la revista Rolling Stone, la revista GQ, Conozca Más y muchos proyectos independientes más.

También ha trabajado con importantes comunicadores mexicanos como Carmen Aristegui, Javiero Solórzano y la locutora Charo Fernández.

Alejandro Franco ha cubierto algunos de los eventos musicales más importantes del planeta como: SXSW en Austin, Love Parade en Berlin, Coachella Festival en California, Festival Personal en Argentina, Lollapalooza Chile, Lollapalooza Chicago, Heineken Thirst en Sudáfrica, Sónar en Barcelona, Glastonbury Festival en Inglaterra entre muchos otros más.

LINKS:

 

Los comentarios están cerrados.